Manuel Ramón Zapateiro Romero.
Manuel Ramón Zapateiro Romero.
Foto
Archivo

Share:

Cárcel para Manuel Zapateiro por crimen de su expareja: señalado de estrangularla con un zuncho

Imputado el pasado viernes del delito de feminicidio agravado.

El Juez Séptimo Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla decidió este lunes enviar a la cárcel Distrital El Bosque a Manuel Ramón Zapateiro Romero, luego de que la Fiscalía 11 Especializada solicitará su reclusión en centro carcelario tras existir inferencia razonable de autoría y considerarlo un peligro para la sociedad.

El hombre, de 31 años, fue imputado el pasado viernes del delito de feminicidio agravado en donde resultó como víctima su excompañera sentimental Rosa María Garizabalo Bornachera, de 17 años, en hechos ocurridos en la noche del lunes 21 de febrero en el barrio Santa María, en la localidad metropolitana de Barranquilla.

El hombre no aceptó cargos y según el material probatorio de la Fiscalía Manuel Ramón presuntamente estranguló a su expareja con un zuncho plástico de color blanco cuando discutía en un callejón de la casa de la adolescente.

Al momento de los hechos no había fluido eléctrico en el barrio y la oscuridad habría sido aprovechada por el hombre para ahorcar a la joven y huir sin que nadie se percatara.

Dentro del material probatorio que tiene la Fiscalía, ese mismo día, pero en horas de la mañana, Manuel quedó grabado en una cámara de seguridad de una ferretería del barrio comprando por 800 pesos un zuncho plástico blanco similar al que le hallaron a la adolescente en su cuello.

El ente acusador también indicó que Manuel Zapateiro fue condenado en 2021 a 35 años y 10 meses por la muerte de la entonces pareja Mileidis Cárdenas Cabrera, de 14 años, hechos acontecidos en octubre del 2011, a quien intentó hacer creer que se había suicidado cuando fue hallada muerta en el baño de su casa con un correa en el cuello, en el barrio 7 de Abril.

Sin embargo, Manuel Zapateiro se encontraba libre por este hecho aunque hay una sentencia condenatoria por parte del Juzgado Tercero del Circuito en primera instancia.

Como la decisión está en apelación y es estudiada en el Tribunal Superior de Barranquilla, aún no se ha materializado su captura para que cumpla la condena en este caso.

Más sobre este tema: